Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Omitir vínculos de navegaciónobservatorio-talento-salud-home_10

Observatorio de Talento Humano en Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Salud > Observatorio de Talento Humano en Salud
​​

   Inicio​

   Sobre el Observatorio

   Estadísticas 

   Documentos 

   Zona Interactiva​
 
 
 Observatorio Regional de Recursos Humanos en Salud
Observatorio Andino de Recursos Humanos en Salud 
Observatorio Centroaméricano de Recursos Humanos en Salud
Observatorio Laboral para la Educación 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salud y Medicina Familiar y Comunitaria

 
La Sala Temática de “Salud y Medicina Familiar”, tiene como objetivo general, gestionar la información y el conocimiento necesario para apoyar el desarrollo de la salud y la medicina familiar en el sistema de salud colombiano.

Desde su apertura, ha contado con la participación de la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Instituciones Universitarias y Expertos en Medicina Familiar y Atención Primaria en Salud.

Se han definido los siguientes objetivos específicos, mediante los que se espera materializar el propósito fundamental de la sala:
  1. Diseñar e implementar herramientas para monitorear el desarrollo del talento humano en salud y la medicina familiar.
  2. Diseñar, apoyar e implementar procesos de análisis e investigación relacionados con la formación, desempeño y gestión integral del talento humano en salud y la medicina familiar.

Alcance

Se pretende fortalecer la formación, ejercicio y desempeño de médicos y otros profesionales en el enfoque de la salud y la medicina familiar, como uno de los mecanismos para aportar al mejoramiento de los siguientes resultados del sistema de salud, en el marco del desarrollo de la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS): i) la calidad, equidad y humanización de los servicios,  ii) la resolutividad en la atención en salud, iii) la articulación de los planes de beneficios y las acciones de salud pública, iv) la coordinación intersectorial y la participación ciudadana​.

​​​​

Documentos relacionados

Volver al Inicio