Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Omitir vínculos de navegaciónlicencias

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Licencias de salud ocupacional

El módulo geográfico de consulta contiene el reporte de las licencias de salud ocupacional expedidas a las personas naturales y jurídicas entre los años 2013 y 2016. Las secretarias departamentales y distritales remiten este reporte trimestralmente en medio magnético a la Subdirección de Riesgos Laborales de este Ministerio, de acuerdo con lo definido por la Resolución 4502 de 2012.

La Subdirección de Riesgos Laborales, realiza el proceso de consolidación y dispone la información en el módulo geográfico de consulta, en el que se visualiza de manera detallada la información de las personas naturales, por nivel de formación académica, perfil profesional y área de formación pregrado y posgrado; y de las personas jurídicas a quienes se les ha expedido la licencia.

En la resolición 4502 de 2012, se establecen los requisitos para la expedición y renovación de las licencias de  personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que oferten servicios de seguridad y salud en el trabajo en lo nacional, con una vigencia de 10 años, válida para todo el territorio nacional y su expedición no tiene costo. La vigilancia y control de las licencias están a cargo de las Secretarias Seccionales y Distritales de Salud.

La ley que modifica el sistema de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones en materia de salud ocupacional es Ley 1562 de 2012.

Volver al Inicio