Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Reconocimiento a página del Pos

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Reconocimiento a página del Pos

Ministerio de Salud y Protección Social > Reconocimiento a página del Pos
 

 

14/10/2010
Boletín de Prensa No

Boletin de prensa No. 282 de 2010 

 

Prevenir la corrupción es posible

 

La Corporación Transparencia por Colombia seleccionó el sitio www.pos.gov.co del Ministerio de la Protección Social como una propuesta innovadora de apertura informativa junto a otras seis experiencias de entidades públicas nacionales. De un grupo de 89, inicialmente se escogieron 37 y de estas, se eligieron siete que fueron presentadas en una mesa de trabajo con el propósito de que otras entidades puedan desarrollar ejercicios similares.

 

Las otras experiencias seleccionadas fueron: la Baranda Virtual de la  Superintendencia de Sociedades; el Observatorio de Drogas en Colombia, de la  Dirección Nacional de Estupefacientes,  el SIRDEC - Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres de Medicina Legal; la divulgación de Plan Anual de Compras y Contratación  de Ecopetrol; el Informe trimestral de política monetaria  del Banco de la República y  el nuevo Portal de pronósticos y alertas  del IDEAM.

 

En www.pos.gov.co se ha dispuesto toda la información del contenido del POS en formatos de fácil acceso para la ciudadanía. Quien quiera desea saber si un medicamento, procedimiento o servicio está incluido en el POS, solo debe digitar su nombre y el sistema del sitio le arroja los datos. La información también está en archivos descargables. El sitio ofrece además un conjunto de preguntas y respuestas clasificadas por temas, reglamentación y documentos técnicos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Volver al Inicio