Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Hospital Universitario de Santander, una prioridad para la región y para el país: ministro Uribe

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Hospital Universitario de Santander, una prioridad para la región y para el país: ministro Uribe

Ministerio de Salud y Protección Social > Hospital Universitario de Santander, una prioridad para la región y para el país: ministro Uribe

​El ministro Uribe dijo que es necesario para la región y el país fortalecer el Hospital Universitario de Santander (HUS).

04/04/2019
Boletín de Prensa No 056 de 2019

- El Ministro se reunió con las directivas de este hospital para analizar varios temas que requieren atención inmediata y así ayudarlo a fortalecerse.

Bucaramanga, 4 de abril de 2019. Infraestructura y culminación de obras, depuración de cartera, acreditación en estándares superiores de calidad y el fortalecimiento de las finanzas, fueron algunos de los temas que analizó Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, con las directivas del Hospital Universitario de Santander (HUS).

En la reunión, llevada a cabo este jueves, el Ministro conoció más de cerca la situación del HUS e hizo un barrido sobre las diferentes áreas en las que existen retos por superar y donde se requieren acciones de fortalecimiento para sacarlo adelante.

"Con la gerencia y lo directivos hemos identificado pasos concretos para realizar en algunos de esos temas específicos. En este sentido, con equipos del Ministerio y del HUS vamos a realizar reuniones con la Superintendencia de Salud, EPS y organismos de control, para que entre todos ayudemos al hospital a fortalecerse", aseguró el ministro Uribe Restrepo.

Agregó que para la región y para el país es de la mayor importancia sacar adelante el HUS, por su compromiso de alta complejidad, por su capacidad académica y el servicio asistencial que presta 24 horas todos los días a miles de habitantes en la región.

"El hospital viene haciendo un gran esfuerzo en el último año y ha dado resultados parciales. Tiene una cartera muy grande y ha llegado a cifras conciliadas y precisamente una de las tareas que tenemos es acompañarlo con la Superintendencia de Salud y los organismos de control, para que esos montos se empiecen a pagar y así el HUS tenga mayor liquidez, pueda cumplir con sus compromisos y preste una mejor atención a los usuarios", manifestó.

El Ministro pidió al HUS mantener la atención a los migrantes. Este hospital es uno de los cinco a donde más llega esta población y donde más esfuerzos se hacen en ese sentido.

Les solicitó a los directivos seguir prestando atención de calidad con una "documentación juiciosa", porque en las próximas semanas se espera movilizar más recursos para los hospitales que más atienden a los migrantes.

Hace unos meses el Gobierno nacional giró 40 mil millones de pesos a los hospitales que prestan más servicios a esta población y espera hacer un aporte similar en las próximas semanas, señaló Uribe Restrepo.

Luego de esta reunión el Ministro de Salud y Protección Social se dirigió a la sede de la clínica Foscal, donde participó en la entrega de la acreditación de calidad por cuatro años más, por mantener altos estándares en la prestación de sus servicios.

 


Volver al Inicio