Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Gobierno se la juega a fondo por la ley estatutaria de salud

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Gobierno se la juega a fondo por la ley estatutaria de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Gobierno se la juega a fondo por la ley estatutaria de salud
09/05/2013
Boletín de Prensa No 124 de 2013

- Propuesta de proyecto de Ley Estatutaria acordada entre el Ministerio de Salud y la Gran Junta Médica

-    Tras una reunión con integrantes de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara de Representantes y con miembros de la Junta Médica, continúa trabajo sobre proyecto de ley.

Bogotá, D.C., 9 de mayo de 2013.- El Gobierno Nacional ratificó su compromiso de defender con vehemencia el trámite legislativo de la ley estatutaria de la salud, con el propósito de lograr la aprobación de este proyecto antes del 20 de junio.

Tras una reunión con los ponentes designados de las Comisiones Primeras del Senado y la Cámara de Representantes, así como con miembros de la Junta Médica, los Ministros de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, y del Interior, Fernando Carrillo Florez, insistieron en que el Gobierno Nacional está comprometido con este proyecto de ley.

El encuentro fue el escenario empleado por la Junta Médica y los Ministros para presentar a los congresistas asistentes la propuesta concertada con el objetivo que sea considerada en la ponencia del proyecto de ley estatutaria radicado ante el Congreso el 19 de marzo y que armoniza su contenido con la iniciativa gubernamental ordinaria que tramita la Comisión Séptima del Senado.

Durante la reunión, el Representante a la Cámara Jorge Enrique Rozo aseguró que el Congreso dará el debate político a la propuesta concertada entre el Gobierno y la Junta Médica para sacarla adelante antes del 20 de junio.

Entre los congresistas presentes estuvo el senador Luis Carlos Avellaneda, ponente del proyecto, así como los representantes Gustavo Puentes y Adriana Franco, ponentes coordinadores; Roosvelt Rodríguez, Jorge Enrique Rozo y Alfredo De Luque. También asistieron delegados de los Senadores Karime Mota, Jorge Londoño, Luis Fernando Velasco y del Representante Fernando De La Peña.

Por la Junta Médica asistieron Fernando Sánchez, presidente de la Academia Nacional de Medicina; Pedro Contreras, presidente de Asmedas; y Carlos Francisco Fernández, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, quien aseguró que la Junta Médica pone a disposición del Congreso, para el debate de esta propuesta construida con el Ministerio de Salud, la cual aseguró que no es improvisada sino fruto de un trabajo de varios meses. “Los médicos estamos dispuestos a debatir y discutir con los congresistas el documento concertado con el Ministerio de Salud”, insistió.

Al final de la reunión todos los asistentes insistieron en que este debate debe darse por la salud de todos los colombianos y no por intereses particulares.

Volver al Inicio