Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Día Mundial de la Salud se enfoca en la equidad


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Día Mundial de la Salud se enfoca en la equidad

Ministerio de Salud y Protección Social > Día Mundial de la Salud se enfoca en la equidad

Gina Tambini manifestó la postura de la OPS/OMS frente a la salud de calidad y los aportes que hacen estas organizaciones para mejorar la calidad de los servicios en el país.

07/04/2021
Boletín de Prensa No 443 de 2021

Video intervención de la representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini

Bogotá, 7 de abril de 2021 – La representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini, destacó la importancia de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que este año se celebra bajo el lema "Construir un mundo más justo, equitativo y saludable".

"Este año el Día Mundial de la Salud está dedicado a la necesidad de lograr condiciones de vida y laborales que favorezcan la buena salud de toda la población. Como se ha demostrado en esta pandemia, nadie estará a salvo hasta que todo el mundo lo esté", expresó.

Además, en nombre de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud envió un mensaje a los líderes de los países, de los territorios, de las comunidades, que garanticen que la equidad en la salud sea la pieza central de la recuperación ante el covid-19, lo que dará como resultado una región donde todos tengan condiciones propicias para la buena salud.

Asimismo, permitirá que todos los sistemas de información en salud estén configurados para identificar a las poblaciones situaciones de vulnerabilidad, y que la sociedad civil y los individuos sean socios en la búsqueda de las soluciones a las desigualdades para que todos puedan acceder a la salud y a la atención médica sin sufrir ninguna discriminación.

Tambini también instó a monitorear las inequidades en salud y a garantizar que todas las personas puedan contar con servicios de salud de calidad, cuando y donde lo necesiten.

"La salud es un derecho fundamental. Debemos garantizar el acceso a los servicios de salud para todas las comunidades", afirmó, e invitó a los colombianos a unirse a la campaña 'La migración es sana', que busca contrarrestar la xenofobia y aportar al país tener una migración ordenada, segura y regular.


Volver al Inicio