Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ministerio de Salud y Protección Social

Omitir vínculos de navegaciónHoja-de-vida-Ministro-

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Juan Pablo Uribe Restrepo

Juan Pablo Uribe Restrepo ​ ​​​​​

Juan Pablo Uribe Restrepo nació en Medellín el 14 de agosto de 1965. Es médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Cuenta con títulos en dos maestrías: la primera, en Salud Pública con énfasis en Administración y Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EEUU); la segunda, en Administración Pública en la Escuela de Estudios de Políticas Públicas de la Universidad de Michigan (EE. UU.). Al momento de su designación como ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Uribe Restrepo era director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Fue gerente de Salud para la Región de Asia del Este y el Pacífico del Banco Mundial en Washington, D.C. (2009-2011). También se desempeñó como director ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá (2004-2009); especialista senior en Salud para la Región de América Latina y el Caribe en el Banco Mundial, en Washington D.C. (2000-2004); coordinador técnico de la Fundación Corona (1999 - 2000); viceministro de Salud (1998 - 1999); jefe del área de Salud y Coordinador Técnico de la Fundación Corona (1995-1998); y director general de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud (1994).

Ha sido profesor asociado del Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1994-​2000), así como consultor, conferencista y panelista invitado a nivel nacional e internacional.


Es docente invitado de:

- Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes de Bogotá.

- Especialización de Gerencia de Mercadeo para el Sector Salud de la Universidad de Los Andes de Bogotá.

- Especialización de Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.​​

​​​​

>Perfile​s vic​eministros y secretario gen​eral

Volver al Inicio