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Ministerio de Salud y Protección Social

Seguimiento, evaluación y mejora

Seguimiento, evaluación y mejora

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La Oficina de Control Interno del Ministerio de Salud y Protección Social, se crea en cumplimiento del precepto constitucional de la cultura del control, expresado en el artículo 269 de la Constitución Nacional, mediante los cuales se determinó que todas las entidades públicas debían diseñar y aplicar un sistema de control interno en los términos que determinara la ley.​​​​

OBJETIVO
Asesorar, controlar y evaluar de forma independiente y objetiva el Sistema Integrado de Gestión Institucional, por medio de auditorías internas, acciones de seguimiento, informes de ley y fomento de la cultura del autocontrol, con el fin de agregar valor y mejorar el desempeño institucional.

FUNCIONES
El Decreto 4107 de 2011, dispone:
Artículo 12. Funciones de la Oficina de Control lntemo. Son funciones de la Oficina de Control Interno las siguientes:
1.Asesorar y apoyar al Ministro en el disefío, implementación y evaluación del Sistema de Control Interno.
2.Asesorar en el planeamiento y organización del Sistema de Control Interno del Ministerio, así como verificar su operatividad.
3.Desarrollar instrumentos y adelantar estrategias orientadas a fomentar una cultura de autocontrol que contribuya al mejoramiento continuo en la prestación de los servicios de competencia del Ministerio.
4.Aplicar el control de gestión e interpretar sus resultados con el objetivo de presentar recomendaciones al Ministro, haciendo énfasis en los indicadores de gestión diseñados y reportados periódicamente por la Oficina Asesora de Planeación y de Estudios Sectoriales.
5.Verificar el cumplimiento de las políticas, nonmas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas del Ministerio, recomendar los ajustes pertinentes y efectuar el seguimiento a su ímplementaciÓn.
6.Asesorar a las dependencias en la identificación y prevención de los riesgos que puedan afectar el logro de sus objetivos.
7.Asesorar, acompañar y apoyar a los servidores del Ministerio en el desarrollo y mejoramiento del Sistema de Control Interno y mantener infonmado al Ministro sobre la marcha del Sistema.
8.Presentar infonmes de actividades al Ministro y al Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno.
9.Preparar y consolidar el Infonme de Rendición de Cuenta Fiscal que debe presentarse anualmente a la Contraloria General de la República al comienzo de cada vigencia.
10.Coordinar y consolidar las respuestas a los requerimientos presentados por los organismos de control respectó de la gestión del Ministerio.
11.Apoyar el desarrollo, sostenimiento y mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión Institucional, supervisar su efectividad y la observancia de sus recomendaciones.
12.Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.


INFORMES
En cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, la Oficina de Control Interno del Ministerio de Salud y Protección Social pone a su disposición la información sobre informes, seguimientos, auditorías y planes de mejoramiento, disponible para su consulta en la página principal, pestaña de: Transparencia y acceso a la información pública


DATOS DE CONTACTO

De requerirse una información adicional de la Oficina de Control Interno, se puede comunicar a:

Telefono: 3305000 Ext. 1360 o 1361

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