Cuadro de temas  Registro Único de Afiliados - RUAF                                                  Contáctenos

 1. El Ministerio de la Protección Social les informa que en la ruta http://www.minproteccionsocial.gov.co/ruaf, podrán encontrar el software que les permitirá validar la calidad de las huellas dactilares de acuerdo a las especificaciones de la Resolución 4806 de 2009, este deberá ser descargado e instalado localmente siguiendo las instrucciones que encontrarán en el Manual de instalación. Adicionalmente podrá descargar el manual del instalación y del usuario, software prerrequisito, utilidades y una huella de muestra en las siguientes direcciones:

Aplicativo y Herramientas, Validador de Huellas Observaciones
Descarga Validador Huellas RUAF Setup.exe (Este es el archivo que se debe ejecutar para instalar) ValidadorMPS.msi
Manuales Validador RUAF Corresponde al Manual de Instalación y de usuario del Validador de Huellas
Requisitos Validador

credist_x86 2008.exe : Instalador visual studio 2008 redistributable

dotnetfx2.0.exe: Instalador del .net framework 2.0 (requiere conexión a internet)

 

dotNetFx35setup.exe: Instalador del .net framework 3.5 (requiere conexión a internet)

 

Utilidades Validador

xvi32/XVI32.exe : Utilidad para visualizar archivos (editor hexadecimal disponible en

 http://www.chmaas.handshake.de/delphi/freeware/xvi32/xvi32.htm)

setupWSQ.exe : Utilidad para visualizar archivos WSQ (visor wsq disponible en

http://www.cognaxon.com/index.php?page=wsqview)

Muestra.rar:
Muestra Biométrica _ HuellaMuestra.wsq : Esta es una huella de muestra obtenida de una de las bases de datos de prueba, dicha muestra pasa todas las validaciones sin y con licencia.

2. Se les recuerda que el 1 de mayo de 2010 cada administradora debe haber enviado y cargado al RUAF la información de por lo menos el 10% de sus afiliados activos al 31 de diciembre de 2010, y para este cargue se debe enviar el campo 14 con valor 0 (cero), siempre y cuando sea la primera vez que se envía la información de la persona, para lo cual se constituyen en obligatorios los siguientes campos:

Campo     Detalle
0 Tipo de registro
1 Tipo de identificación del afiliado o beneficiario
2 Número de identificación del afiliado o beneficiario
3 Código sexo del afiliado o beneficiario
4 Fecha de nacimiento del afiliado o beneficiario
5 Departamento nacimiento del afiliado o beneficiario
6 Municipio nacimiento del afiliado o beneficiario
7 Primer apellido del afiliado o beneficiario
8 Segundo apellido del afiliado o beneficiario. (Si lo tiene)
9 Primer nombre del afiliado o beneficiario
10 Segundo nombre del afiliado o beneficiario. (Si lo tiene)
11 Departamento residencia del afiliado o beneficiario
12 Municipio residencia del afiliado o beneficiario
13 Código administradora
14 Tipo de proceso de identificación
17 Proceso de toma de huellas
18 Dedo al que corresponde la huella de la mano derecha. (Obligatorio teniendo en cuenta las condiciones del numeral 2.4 de la Resolución 4806 de 2009)
19 Dedo al que corresponde la huella mano izquierda. (Obligatorio teniendo en cuenta las condiciones del numeral 2.4 de la Resolución 4806 de 2009)
20 Nombre del Archivo de Información de la huella correspondiente a la primera toma de la mano derecha. (Obligatorio teniendo en cuenta las condiciones del numeral 2.4 de la Resolución 4806 de 2009)
21 Nombre del Archivo de Información de la huella correspondiente a la segunda toma de la mano derecha. (Obligatorio teniendo en cuenta las condiciones del numeral 2.4 de la Resolución 4806 de 2009)
22 Nombre del Archivo de Información de la huella correspondiente a la primera toma de la mano izquierda. (Obligatorio teniendo en cuenta las condiciones del numeral 2.4 de la Resolución 4806 de 2009)
23 Nombre del Archivo de Información de la huella correspondiente a la segunda toma de la mano izquierda. (Obligatorio teniendo en cuenta las condiciones del numeral 2.4 de la Resolución 4806 de 2009)
24 Nombre del Archivo de Información de fotografía. (Obligatorio teniendo en cuenta las condiciones del numeral 2.5 de la Resolución 4806 de 2009)
25 Nombre del Archivo de Información del Anverso del documento de identificación
26 Nombre del Archivo de Información del Reverso del documento de identificación. (Obligatorio teniendo en cuenta las condiciones del numeral 2.6 de la Resolución 4806 de 2009).

3. Las Administradoras de Salud deberán enviar un correo al RUAF (asanabria@minsaludl.gov.co, aheredia@minsalud.gov.co) solicitando usuario y clave para el registro ante el RUAF y uso de cualquier otra aplicación (CDA) que les permitirá validar y transmitir por Internet la información al Ministerio. En la solicitud deben adjuntar el nombre, el código, el NIT, representante legal, el correo electrónico, el teléfono y la dirección de la administradora, así como la cedula, el nombre, el correo y el teléfono de la persona que realmente se va a encargar del envío de la información de huellas y a vuelta de correo se les devolverá el usuario y la clave.