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Calidad de Atención en Salud
Salud

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Calidad de Atención en Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Salud > Calidad de Atención en Salud

La Oficina de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social ha establecido como sus objetivos estratégicos lograr a través de la articulación del Ministerio y de manera intersectorial, participar en la gestión de políticas que estén enfocadas en tres aspectos básicos: ​​

- Lograr mejores resultados en salud
- Mejorar la experiencia del usuario cuando entra en contacto con los servicios de salud
- Hacer el mejor uso posible de los recursos en cada atención brindada

Por medio de la coordinación de esfuerzos, un fuerte trabajo territorial articulando las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), Empresas Promotoras de Salud (EPS) y Direcciones Territoriales de Salud, se cumplirán los objetivos trazados.

Se plantea además un enfoque de "buscar los mejores​" en cada una de las áreas, de manera que puedan compartir sus experiencias y puedan ser llevadas a toda la población. Se logrará que en cada atención que brinda el sistema se cuente con la seguridad, efectividad, oportunidad y equidad necesarias, todo centrado en el paciente.



Guías de Práctica Clínica (GPC)

Las Guías de Práctica Clínica se deben entender como  "un conjunto de recomendaciones desarrolladas de forma sistemática, para ayudar a profesionales y a pacientes a tomar decisiones sobre la atención sanitaria más apropiada y a seleccionar las opciones di​agnósticas y terapéuticas más adecuadas a la hora de abordar un problema de salud o una condición clínica específica". Son el  resultado de un extenso trabajo interinstitucional  y científico,  basado  en la Guía Metodológica para el Desarrollo de Guías para el Sistema General de Seguridad Social.​ 

 

 
La Oficina de Calidad del Ministerio de Salud y Protecció​n Social dispone la información sobre el ordenamiento de las EPS de ambos regímenes. Este Ranking fue construido en tres dimen​siones: la calificación de los usuarios a los servicios que reciben de la EPS, el respeto a los derechos de los usuarios usando los parámetros dictados por la Honorable Corte Constitucional y los proceso y resultados de la atención en salud.​​​​​
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