Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksVacuna contra Papiloma Humano irá a todos los colegios del país Minsalud

Imprimir

Vacuna contra Papiloma Humano irá a todos los colegios del país: Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Vacuna contra Papiloma Humano irá a todos los colegios del país: Minsalud
​​​
Información Minsalud 
 
 

- “No iremos por demanda sino por oferta, eso quiere decir que llegaremos a todos los establecimientos escolares, antes que simplemente esperar a que las niñas vengan a solicitarnos la vacuna” Minsalud

- Lo importante para el PAI es tener completo el esquema de vacunación para las edades correspondientes.

Bogotá, junio 1 de 2012.- La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, aseguró que, el Ministerio llegará a todos los colegios vacunando a las niñas contra VPH (Virus del Papiloma Humano) y no van a esperar a que las menores pidan la vacuna.

En el marco de la “Reunión Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) 2012”, en la que participaron líderes de vacunación de todo el país, la Ministra dijo que “No iremos por demanda sino por oferta, eso quiere decir que llegaremos a todos los establecimientos escolares antes que, simplemente esperar a que las niñas vengan a solicitarnos la vacuna”.

La titular de la cartera de salud afirmó que esa será la forma más exitosa de llegar a todas las niñas del país para suministrarles la vacuna.

También, reconoció el esfuerzo de todos los líderes PAI del país y les recordó que lo importante para ese programa es tener completo el esquema de vacunación para las edades correspondientes. “Ese tiene que ser nuestro norte no podemos ceder, no debemos dejar de hacerlo” agregó.

La Ministra Londoño les aseguró a todos los líderes de vacunación, que el Ministerio está abierto a todas las sugerencias,  a mejorar el sistema y que con el apoyo de ellos, está segura, que se puede ir en la mejor dirección.

Volver al Inicio