Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Se aprueba sorteo para plazas del Servicio Social Obligatorio

Imprimir

 Se aprueba sorteo para plazas del Servicio Social Obligatorio

Ministerio de Salud y Protección Social > Se aprueba sorteo para plazas del Servicio Social Obligatorio
21/06/2011
 
Boletín de Prensa No 204 de 2011

Bogotá, 21 de junio de 2011.  A partir del 30 de junio y hasta el 12 de julio de 2011, los profesionales en medicina, odontología, enfermería y bacteriología podrán inscribirse en las secretarías departamentales y distritales de salud, para participar en el sorteo de plazas disponibles para prestar el Servicio Social Obligatorio.
Así lo establece la Resolución 2240, expedida por el Ministerio de la Protección Social, donde fija la fecha del sorteo, para el próximo 22 de julio, y define los criterios para la asignación y distribución de las plazas disponibles.

Teniendo en cuenta las necesidades del servicio se ha distribuido el país en seis regiones: Caribe (Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Cesar y los Distritos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta);  Centro-Oriente (Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Chocó); Suroccidente, (Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Caquetá y Putumayo); Nororiente, (Norte de Santander, Santander, Arauca, Casanare y Vichada) y la Centro Oriente, Amazonía y San Andrés Islas,(Bogotá, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Tolima, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas y Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina). 

Cada profesional deberá seleccionar una de las regiones descritas como prioridad para participar en el sorteo. Sin embargo, podrá ser seleccionado para ocupar una plaza en otra región, cuando en ésta el número de inscritos sea inferior al número de plazas sorteadas.

En la selección de los profesionales para el departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se dará prioridad a los raizales, mientras  que para los profesionales indígenas se les dará prioridad en las instituciones de salud indígenas públicas o Empresas Sociales del Estado que presten servicios a estas comunidades.
 
Inscripción
En el sorteo podrán participar los egresados de medicina, odontología, enfermería y bacteriología que tengan su título profesional o lo obtengan con anterioridad al 30 de septiembre de 2011. En este caso, deben presentar la respectiva certificación de la institución de educación superior.
 
Para quienes obtuvieron su título en el exterior deben presentar la resolución de convalidación del mismo, expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
No podrán participar en este sorteo, los profesionales que hayan cumplido el Servicio Social Obligatorio o se encuentren prestándolo o quienes hayan renunciado  sin causa justificada a las plazas asignadas en el sorteo del pasado 18 de febrero de 2011.
 
Los profesionales inscritos que no resulten seleccionados en este sorteo, quedarán exonerados de prestar el Servicio Social Obligatorio y podrán solicitar la expedición del registro y autorización del ejercicio profesional.
 
 
Volver al Inicio