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Sistema Integrado de Gestión Institucional - Generalidades
Acerca del Ministerio

Sistema Integrado de Gestión Institucional - Generalidades

Ministerio de Salud y Protección Social > Ministerio > Sistema Integrado de Gestión Institucional - Generalidades

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Trabajar para la gente es la razón de ser de la Administración Pública. Por ello, nuestro compromiso con la ciudadanía nos invita, a través del Sistema Integrado de Gestión Institucional, SIGI, a adoptar políticas, estrategias, metodologías, principios, normas, procedimientos y mecanismos para fortalecer el desempeño institucional que permita el logro de la misión del MinSalud. Eso no es otra cosa que trabajar por el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los habitantes de Colombia en materia de salud y protección social.


El establecimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, se definen sus instancias, y se dictan otras disposiciones (Resolución 2624 de 2013).

Política del Sistema Integrado de Gestión Institucional -SIGI
 
El Ministerio en cumplimiento de la normatividad y dentro del marco de su misión, busca el mejoramiento continuo de procesos y el uso eficiente de recursos, con el fin de desarrollar políticas públicas que respondan a las necesidades y expectativas de los ciudadanos en materia de salud y protección social en salud.
 
 
Objetivos del Sistema Integrado de Gestión Institucional -SIGI
 
1.    Desarrollar políticas públicas que respondan a las necesidades y expectativas de los ciudadanos en materia de salud y protección social en salud.
2.    Incrementar la conformidad de los productos y/o servicios generados por el Ministerio, a través del mejoramiento continuo de los procesos.
3.    Optimizar el flujo, calidad, oportunidad y cobertura de la información, que mejore la administración del sistema de seguridad social en salud y protección social.
4.    Dirigir y coordinar la ejecución de planes y programas que conduzcan al desarrollo de habilidades y competencias del talento humano en armonía con los objetivos del Ministerio para el  mejoramiento de la calidad de vida del servidor público y el desarrollo de su gestión en términos de eficiencia y eficacia.
 


Mapa de Procesos

Mapa de procesos.jpg
 

 

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